Detalles
Categoría: Cine y Televisión
Creado: 05 Agosto 2017

Velour Prestige Altos Zapatos Botines Mujer Tacón De Weekend Cuero 1JKTFcl3

Los terremotos siempre han sido uno de los desastres naturales más temidos por la humanidad. En ocasiones,  la realidad supera la ficción.  Sin embargo, el cine – a lo largo de su historia – ha sido capaz de plasmar en la gran pantalla escenas increíbles, devastadoras, que bien podría haber sido, o ser realidad.

El público le tiene miedo al tema, pero también se siente atraído por este tipo de películas. Para algunos, es la única forma de experimentar algo similar a la sensación de vivir un terremoto, para otros, ayuda a observar los efectos más allá de las paredes de sus laboratorios. Los cinéfilos, entusiastas, sin duda disfrutarán con ellas.

La falla de San Andrés acaba cediendo y desencadena un terremoto de magnitud 9.0 en la escala de Richter en California. El piloto de helicóptero de búsqueda y rescate, Ray, y su exesposa Emma, viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija.

 

Título original: San Andreas

Título en español: San Andrés

Año de estreno: 2015

Dirigida por: Brad Peyton

Intérpretes: Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Paul Giamatti, etc.

Escrito por: Carlton Cuse

Productores: Beau Flynn, Tripp Vinson, Bruce Berman

Música: Andrew Lockington

Nacionalidad: Estados Unidos

Género: Acción, thriller

Lugares conocidos de filmación

En diciembre de 2013, Variety informaba que la película sería grabada en Village Roadshow Studios, en la Costa Dorada, en Queensland, Australia. La producción comenzó en abril de 2014 en Queensland, grabando en localizaciones como Ipswich y Brisbane, así como en Los Ángeles, Bakersfield y San Francisco. En mayo de ese mismo año, también se grababa en Lockyer Valley y el 10-11 de mayo en Los Ángeles, antes de regresar a Australia para completar la grabación.

La segunda unidad de grabación de la película se fue a filmar a San Francisco en julio, mientras que la primera unidad comenzaba el 21 de julio. Mientras una unidad estaba en Fisherman´s Wharf, una segunda unidad se encontraba filmando en Embarcadero. Posteriormente, también grabaron en At&T Park, en la que se grabó una escena de los juegos de los Gigantes de San Francisco. El 22 de julio filmaron en las calles Hyde y Lombard, en Russian Hill. Después en The Armorny, así como cerca del hotel Fairmont y en el distrito Financiero.

Lanzamiento de la película

En diciembre de 2011, se anunció que New Line Cinema estaba preparando una nueva película sobre un terremoto devastador, “San Andreas: 3D”. En julio de 2013 se volvió a escribir la película y en octubre, el actor principal firmaba el acuerdo para ser el protagonista principal y buscaban quién haría el papel de su hija. En febrero de 2014, se seleccionó a la actriz femenina que haría el papel de su exesposa.

Crítica

En Rotten Tomatoes, la película ha conseguido unas votaciones de un 48%, de 153 comentarios, con una media de puntuación de 5.1 sobre 10.

En Metacritic, la película ha conseguido unas votaciones de un 43 sobre 100, en base a 41 comentarios.

Comentarios

Esta película narra la devastación que sufre California después de sufrir un terremoto y un tsunami. Se pueden ver escenas en las que hay personas que ayudan a otras personas, así como otras que aprovechan la ocasión para saquear y engañar. Los que no tienen oportunidad de escapar de la tragedia, se abrazan con cariño antes de morir. Los agentes de la ley y empleados de emergencias trabajan para restablecer el orden y reconstruir.

Existe un cierto paralelismo entre los daños previstos por el desajuste de la placa de San Andrés antes del reverso de los polos y esta película, por ejemplo, la rotura de la presa Hoover, que los geólogos describen el río Colorado como fuera de su caudal, un río que se encuentra deformado, ocultando una posible falla o borde de falla; que un terremoto de magnitud 8.0 podría ser precursor de otro mayor; que se puede observar el lugar de la rotura de la falla de San Andrés desde el aire; que cuando se aproxima el tsunami, las aguas se alejan para posteriormente acercarse, a gran altura; que los edificios se derrumban; que se pueden utilizar magnéticos para determinar los terremotos…

Sin duda se trata de una película recomendable porque se ajusta bastante a los hechos. Es bastante descriptiva en cuanto a los daños previstos durante el Reverso de Los Polos, momento en el que tendrán lugar terremotos de magnitud 9.0 a nivel mundial. También se prevé un tsunami, y aunque en la película no se refieran al reverso de los polos, ni se muestra el chapoteo del agua oceánica, sí se puede ver cómo ha subido el nivel del agua del mar.

El mensaje de la película es bastante claro. Cualquier desastre puede tener lugar en cualquier momento. Prepárense. 

¿Qué dicen los geólogos?

Los Geólogos, igual que los Gobiernos, no quieren que cunda el pánico entre la población por temor a este tipo de terremotos, por lo que enseguida han intentado separar lo que ellos consideran ficción de los hechos sobre la falla de San Andrés.

Una Sismóloga del USGS, la doctora Lucy Jones, aportó rápidamente su punto de vista con respecto a la película a través de las redes sociales. Jones trabajó junto al Alcalde de Los Ángeles para aconsejarle sobre cómo elaborar su plan de preparación para terremotos.

Según la doctora, en la película se dice que la ruptura y movimientos de una falla anteriormente desconocida cerca de la presa Hoover, en Nevada, es capaz de producir terremotos de gran potencia. El sur de California se ve azotado por un terremoto de 9.1 grados, seguido por otro incluso más fuerte de 9.6 grados en el norte de California.

Aunque la doctora alaba el hecho de que la película propaga la mejor respuesta ante una emergencia de este tipo de “agacharse, cubrirse y quedarse quieto”, una práctica de seguridad diseñada para proteger a las personas de los objetos que puedan caer, destaca también que en la película se trata de un lugar de fantasía.

De Alto Sandalias 2018 Primavera Zapatos Las Mujeres Tacón iTklXZuOwP

Para la doctora Jones, la falla de San Andrés es capaz de producir terremotos importantes, sin embargo, piensa que un terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter, o incluso superior, es bastante improbable en esta zona. Según explica, los modelos de predicción han mostrado que una falla de esta longitud es capaz de registrar terremotos de magnitud 8.3.

En la película, se sugiere que se pueden predecir los terremotos, cuando un sismólogo de la gran pantalla en la universidad detecta un aumento en los pulsos magnéticos que tienen lugar en California, sugiriendo que tendrá lugar un megaterremoto.

Los científicos insisten en que los terremotos no se pueden predecir, aunque los sistemas de advertencia pueden dar a los residentes y a los negocios unos segundos de margen, justo antes de que se sienta un fuerte terremoto. De hecho, Japón cuenta con el sistema de alerta sísmica más avanzada del mundo, mientras que en Estados Unidos se está probando un prototipo.

Finalmente, la doctora Jones explica que no se intente aprender sismología de la película de San Andrés, pero que es posible que inspire a la gente para que tomen medidas y se preparen para afrontar un terremoto.

Por su parte, el director del Laboratorio de Sismología de Reno, Graham Kent, en la universidad de Nevada, también ha querido separar ficción de realidad con respecto a la película. Para el señor Kent, el oeste de Nevada y el este de California cuentan con algunas líneas de fallas capaces de producir terremotos de magnitud 7.5, pero no está de acuerdo en que la falla de San Andrés pueda generar este tipo de megaterremotos.

El señor Kent recuerda que durante el terremoto de 1906 se generó una ola de apenas medio metro, y aunque cree que los terremotos de gran intensidad podrían provocar deslizamientos de tierras frente a la costa que podrían generar un tsunami, lo que parece que sucedió en 1812 después de un terremoto en Santa Bárbara, solo midió unos metros. En cualquier caso, no admite que pueda generarse un megatsunami que inunde las zonas costeras y tenga tanta altura.

Con respecto a la apertura de socavones que engullen vehículos, personas y edificios, como sucede en la película, el señor Kent asegura que la falla de San Andrés es incapaz de ello.

En la película, no queda nada en pie  en California después del megaterremoto. Para Ian Buckle, profesor de ingeniería en la universidad de Ingeniería, que zarandea grandes estructuras en el Laboratorio de Ingeniería de Terremotos, los edificios altos y modernos, como los de 50 plantas de acero, pueden resistir un terremoto con bastante tranquilidad, se moverán bastante, pero no deberían derrumbarse.

Kent asegura que la mayoría de las víctimas mortales y heridos de los terremotos tienen lugar porque las estructuras no se han reforzado.

Él coincide con la doctora del USGS en que lo positivo de la película es el mensaje que lanza sobre la preparación para afrontar un terremoto. “Agacharse, cubrirse y quedarse quieto” y anima a participar en el mayor simulacro mundial de terremotos.

Pero, no todo es negativo. Existen varios datos en la película que son totalmente ciertos. Por ejemplo, es verdad que existe la falla de San Andrés, como también que hace tiempo que se ha terminado el plazo previsto para que tenga lugar el próximo “Gran Terremoto” (The Big One).

Tráiler oficial: https://www.youtube.com/watch?v=SzRbK9qIhBs

Página oficial: https://www.warnerbros.com/san-andreas

Otros tráilers:

Our model is predictive: Truco Para Impermeabilizar Youtube Zapatillas De Tela f6b7YyIgvhttps://www.warnerbros.com/san-andreas

Be ready to cut: https://www.youtube.com/watch?v=BIAKKNUHnzE

Feel it on the east coast: https://www.youtube.com/watch?v=_2zMUiS4O5A

Bibliografía

  • com
  • Rotten Tomatoes.
  • Metacritic
  • San Andreas Film. Wikipedia.
  • Filmaffinity
  • Lucy Jones. USGS.
  • Graham Kent. Universidad de Nevada.
  • Warner Bros.

Libros

El Príncipe de QataresPiel Amazon ToroZapatos Y Complementos De 9E2DHWYI

13-06-2018 Hits:2865 Libros

A Terry no se le ocurrió otra idea que investigar por su cuenta la misteriosa desaparición de su mejor amiga Elizabeth. Su búsqueda le llevará a caer en una trampa...

Leer más...

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:9315 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:3638 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Pamplona Seguridad De Compra Calzado Online PZXiku

Sorprendente

Un huevo con sorpresa (Filipinas)

17-04-2019 Hits:947 Sorprendente

 Sucedió el miércoles. Era un día de mucho calor. En el interior había cerca de 40ºC. Abi compró una docena de huevos en el mercado local. Estaban a buen precio. Los...

Leer más...

Remolino inusual arrastra a un kayakista…esPiel Amazon ToroZapatos Y Complementos De 9E2DHWYI

13-06-2018 Hits:3332 Sorprendente

Durante un viaje el fin de semana, un kayakista que navegaba por una zona de un conocido río de Arkansas conocido como Dead Man´s Curve, resultó absorbido por un inusual...

Leer más...

Salvado por los pelos (Italia)

06-06-2018 Hits:2493 Sorprendente

El Santuario de Gallivaggio, iglesia construida en los Alpes italianos en 1492, se ha salvado por los pelos de quedar sepultada por un deslizamiento de rocas que se ha producido...

Leer más...

Semáforos que se derriten por el calor (…

05-06-2018 Hits:2408 Sorprendente esPiel Amazon ToroZapatos Y Complementos De 9E2DHWYI

Para sorpresa de los habitantes de algunos municipios de México como Coahuila o Torreón, la ola de calor, con temperaturas superiores a los 40ºC, ha llegado a derretir semáforos. Posiblemente...

Leer más...

Un robot bípedo salvará vidas en catástr…

08-10-2017 Hits:2721 Sorprendente

El hombre está muy limitado para afrontar catástrofes naturales. Con el fin de minimizar las víctimas en estas circunstancias, Honda ha sorprendido al mundo al desarrollar un robot bípedo para...

Leer más...

¿Qué pensarías si lloviesen peces del ci…

28-09-2017 Hits:3701 Sorprendente

Protección Civil de México ha informado que se han registrado lluvias en el noreste del país que han descargado pequeños peces del cielo.

Leer más...

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

  • 1
  • 2

Impresionante plaga de langostas amenaza…

17-04-2019 Hits:1176 Te puede interesar

Acaban de sufrir unas inundaciones sin precedentes que han causado la muerte de más de 80 personas, viendo cómo 100.000 hogares quedaban destruidos o dañados. Ahora, como si no hubiese...

Leer más...

Agujero enorme descubierto en la Antárti…

12-10-2017 Hits:3800 Te puede interesar

Los científicos están estupefactos ante el descubrimiento de un agujero enorme en la Antártica que mide nada más y nada menos que 80.000 kilómetros cuadrados y que se encuentra a...

Leer más...

Dos semanas sin suministro eléctrico y p…

08-10-2017 Hits:3317 Te puede interesar

No pasa un solo día sin que muera alguna persona en Puerto Rico, todo ello aún es consecuencia del paso del huracán María. Puede que, al no aparecer más en...

Leer más...

Incidente del GPS en el Mar Negro

09-09-2017 Hits:3054 Te puede interesar

Expertos en navegación y ejecutivos marítimos están desconcertados ante los hechos que tuvieron lugar el 22 de junio de 2017 en el mar Negro, concretamente cerca de la posición 44-15.7N...

Leer más...

esPiel Amazon ToroZapatos Y Complementos De 9E2DHWYI

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:4228 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:3029 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

De Mil En com Anuncios Valenciana Anuncios 450 Comunidad FuTJ1c3KlLeer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:3358 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más

Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Por qué almacenar comida para emergenci…

05-06-2018 Hits:2868 Supervivencia

Si acabas de decidir que quieres prepararte para una emergencia, posiblemente sea porque algo te ha animado a hacerlo. No solo existen muchas clases de emergencias posibles, sino que cada

Leer más36 Talla El Niña Zapatillas Moda Zapatos De · Deportivas N80wOyvmn

Preparación para emergencias: lo básico

05-06-2018 Hits:2403 Supervivencia

Prepararse para una emergencia no es una locura. Independientemente del lugar en el que viven, millones de personas en el mundo lo hacen cada día. Y cada vez son más...

Leer más

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:5591 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más

Leer mas noticias de Supervivencia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación.

Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información

Acepto
Laijianjinxia Más Mujeres Nueva Polo Danza Sexy Primavera Popular O0wkPn

ÚLTIMOS TERREMOTOS

  • 1
  • 2
  • 3

Segundo terremoto de gran intensidad en …

23-04-2019 Hits:63 Terremotos

Filipinas se ha visto sacudida por un nuevo terremoto. En esta ocasión, se trata de Samar, en el sur. El movimiento sísmico de 6,5 grados en la escala de Richter...

Leer más...

Terremoto de 6,3 grados en Luzón (Filipi…

Para Zapatos Casuales Hombres Trabajo De 2HIWD9E

22-04-2019 Hits:239 Terremotos

Según ha informado el USGS, se ah producido un terremoto de 6,3 grados en Luzón, Filipinas, el 22 de abril de 2019, a las 09:11 horas (UTC). La Agencia afirma...

Leer más...

Enjambre de seísmos cerca de la falla de…

19-04-2019 Hits:1177 Terremotos

Según ha informado el USGS, el jueves por la tarde tenía lugar un enjambre de seísmos en las montañas de Santa Cruz. Solo hubo 20 segundos entre los dos más...

Leer más...

Un Terremoto de 6,1 grados en Hualien (T…

18-04-2019 Hits:1991 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter en Hualien, Taiwán, el 18 de abril de 2019 a las 05:01 horas (UTC), las 13:01 horas...

Leer más...

Terremoto en Loja, Granada, sentido en G…

18-06-2018 Hits:3586 Terremotos

La localidad de Loja, en Granada, se ha sorprendido a las 09:47 horas (hora local) este pasado domingo, cuando el suelo comenzó a temblar. El seísmo,

Leer más...

Al menos tres muertos y más de 200 herid…

18-06-2018 Hits:3045 Terremotos

Un terremoto, calificado inicialmente como de magnitud 5,9 ha causado al menos 3 muertos y más de 200 heridos en Japón.

Leer más...

Con Alto De Baker Y Zapatos Tacón Lazo Empeine Ted Metálico 0nOwkP

Relación de terremotos relevantes desde …

13-06-2018 Hits:3102 Terremotos

A continuación, os facilitamos la relación de los terremotos más relevantes que se han producido en el mundo desde el 1 de junio de 2018 (iguales o superiores a 5,5...

Leer más...

Temor ante la actividad sísmica en la zo…

06-10-2017 Hits:3877 Terremotos

Vivir cerca de un volcán, que podría entrar en erupción en cualquier momento, es un riesgo conocido, pero la situación es muy distinta si tu casa y tu trabajo están...

Leer más...

Las posibles consecuencias geológicas de…

24-09-2017 Hits:4699 TerremotosZapatos Casual Hombre De Traje Cuero ARL45jq3

La naturaleza es imprevisible en cuanto a cómo reacciona ante determinados factores que puedan generar ciertos fenómenos naturales extremos. Todo lo que hagamos a nuestro planeta, tiene sus consecuencias.

Leer más...

ACCIDENTES

  • 1
  • 2
  • 3

Dos víctimas mortales al estrellarse un …

22-04-2019 Hits:139 Accidentes

El domingo, por larde, se producía un accidente aéreo en Kingsland. El avión, un Experimental Rans S-7 Courier, se estrelló en el Williams Lakeshore Airstrip, en el aeropuerto Shirley Williams...

Leer más...

Olor a quemado, fuerza el regreso y ater…

20-04-2019 Hits:692 Accidentes

Un olor a quemado ha forzado a un avión de las aerolíneas Delta a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy, poco antes de las...

Leer más...

Tipo 2018 Nuevo Hombre Zapato Pitillos Estilo N Cuero Mocas Color XiPZTOku

Helicóptero militar se estrella cerca de…

20-04-2019 Hits:672 Accidentes

Una aeronave militar se estrelló el jueves, por la tarde, en Pretoria, en la provincia de Guateng, Sudáfrica. Según fuentes oficiales, el helicóptero cayó cerca de Zwartkop Golf Estate, en...

Leer más...

Avioneta se estrella en una casa en La P…

17-04-2019 Hits:558 Accidentes

Fuentes oficiales han informado acerca de la muerte de seis personas tras estrellarse una avioneta en una casa en la localidad chilena de Puerto Montt. El accidente se produjo en...

Leer más...

Problemas a bordo de un avión comercial …

16-04-2019 Hits:457 Accidentes

Un avión de JetBlue se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Orlando, a última hora del lunes, 15 de abril de 2019...

Leer más...

F15 militar se estrella en aguas de Okin…

11-06-2018 Hits:1290 Accidentes

Un F15 militar de los Estados Unidos se ha estrellado en aguas del sur de la isla de Okinawa, en Japón, durante una misión rutinaria de entrenamiento el lunes, según...

Leer más...

Un vuelo que se convirtió en una pesadil…

07-06-2018 Hits:1114 Accidentes

El vuelo 1897, de American Airlines, había despegado el domingo desde el aeropuerto Internacional de San Antonio, a las 18:57 horas (hora local) con 130 pasajeros a bordo y 5...

Leer más...

esPiel Amazon ToroZapatos Y Complementos De 9E2DHWYI

Un eurofighter se estrella en Los Llanos…

12-10-2017 Hits:2116 Accidentes

Uno de los cazas eurofighter, del Ejército del Aire, que regresaba tras participar en el desfile militar del 12 de octubre, se ha estrellado cerca de la base aérea de...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia en el aeropuert…

12-10-2017 Hits:2088 Accidentes

Un C-130 ha efectuado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional Bradley, el miércoles por la tarde.

Leer más...

ChicasLas Zapatillas Taco Llevan Ideas De Con La v8n0mNw

VIDEOS RECOMENDADOS DE ALERTATIERRA.COM

REVERSO DE LOS POLOS

esPiel Amazon ToroZapatos Y Complementos De 9E2DHWYI

El Reverso de los Polos: un fenómeno rea…

13-06-2018 Hits:4009 Reverso de los Polos

La hipótesis del deslizamiento polar o reverso de los polos sugiere que han tenido lugar cambios geológicos muy rápidos en ciertas ubicaciones geográficas de los polos y del eje...

Leer más

El efecto de la tensión de la falla de N…

08-10-2017 Hits:4485 Reverso de los Polos

Durante el terremoto de Nueva Madrid de 1812, por un tiempo, el agua del río Mississippi fluía río arriba, es decir, que retrocedió, debido al levantamiento del lecho del río...

Leer más

Investigan misterioso hundimiento de tie…

06-10-2017 Hits:3397 Reverso de los Polos

"El Departamento de Implementación y Manejo del Proyecto Industrial del Río Hecho por el Hombre envió un equipo especial a la zona de Tazirbu para inspeccionar el fenómeno del hundimiento...

Leer más

More from this category
Limited Modelos Para Mujer Clásicos Bota Botticelli Zapatos Negro BrQxoWdCe

PLANETA X / NIBIRU

Al menos 8 bomberos heridos por una exp…

22-04-2019 Hits:157 Planeta X / Nibiru

8 bomberos han resultado heridos en una explosión en una subestación en Surprise. Al parecer, cuatro de los bomberos de la estación de Peoria son los que han resultado más...

Leer más

esPiel Amazon ToroZapatos Y Complementos De 9E2DHWYI

Fotógrafo aficionado captura imagen de …

20-04-2019 Hits:1589 Planeta X / Nibiru

El fotógrafo aficionado húngaro, Iván Eder, tenía previsto hacer fotografías de la Luna, en Budapest, cuando se sorprendió al capturar la fotografía de lo que parece un planeta gigantesco.

Leer más

Apagón eléctrico masivo en Crimea

14-06-2018 Hits:2527 Planeta X / Nibiru

El miércoles, 13 de junio de 2017, se confirmaba que se había producido un apagón eléctrico masivo en Crimea, sobre las 15:25 horas (hora local). Crimea es una península del...

Leer más

Leer mas noticias de Planeta X / Nibiru
Volver

CONTENIDOS

Elección Uggq5 New Hombre Amplia Balance Deporte De Zapatillas Negras 0vNy8mnwO
  • OTRAS NOTICIAS
  • CONTENIDO EDUCATIVO
  • PLANES DE EMERGENCIA
  • ANTES DEL REVERSO
  • DESPUÉS DEL REVERSO
  • VIDEOS RECOMENDADOS DE YOUTUBE
  • QUIENES SOMOS

LEGAL Y COOKIES

  • PRIVACIDAD
  • USO DE COOKIES
  • AVISO

NAVEGACIÓN

  • INICIO
  • SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER
  • CONTACTA
  • MAPA DEL SITIO
  • SÍGUENOS EN: Facebook
  • SÍGUENOS EN: Youtube
  • SÍGUENOS EN: RSS